Nos especializamos en sitios web para microempresas, firmas y despachos de abogados, contadores e ingenieros.

Con nosotros, podrás tener tu escaparate en internet sin preocuparte por los detalles técnicos.

Pero… ¿qué es exactamente lo que ofrecemos? Vayamos por partes. Ilustrado con memes porque somos chavos y se nos hizo fácil.

¿Qué es el webhosting?

El alojamiento, hospedaje o webhosting es el servicio que provee un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible por medio de un navegador. Al igual que un lugar físico que ofrece hospedaje u alojamiento, donde una persona ocupa un lugar específico a cambio de una remuneración, por analogía aquí nos referimos al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc. en un servidor conectado a internet.

Pero a los usuarios que no tienen conocimientos técnicos en la materia la definición anterior será confusa. Así que vamos a expandir un poco los conceptos.

Imagina que quieres iniciar un negocio.

 

¡Voy a iniciar mi negocio! Será fácil hacer mi sitio web…

De cuatro a seis semanas más tarde…

Bueno, entonces es hora de llamar a un profesional. Entre otras cosas, necesitas un nombre y un lugar dónde trabajar. Imagina que el nombre de dominio es el nombre de tu empresa, y el local que rentas para tener tu oficina es el servicio de webhosting. Obvio es que tu empresa debe tener su propio nombre. Si tu empresa va a ser una ladrillera y quieres que se llame Ladrillos SA, seguramente querrás vender y ofrecer ladrillos. Así que quieres comprar el dominio ladrillos.com pero… ese dominio ya está ocupado.

¿Y ahora qué hago?

Al igual que en la vida real, si un nombre ya está ocupado, tienes dos alternativas: o compras la marca registrada para poder usarla (en el caso de ladrillos.com, si te interesa, cuesta 40000 dólares) o cambias de nombre comercial. Como generalmente sale más barato buscar un nombre que no esté ocupado, te decides por un nombre que ajusta mejor a tu producto: Vitricreto, SA, porque fabricas productos de vidrio y concreto. Entonces buscamos el dominio vitricreto.com y resulta que ese dominio está disponible.

¿Entonces lo puedo registrar, verdad?

¡Claro! Sólo necesitas registrar el dominio ante una entidad gestora de nombres de dominio, apuntarlo a un DNS por medio de las direcciones IP adecuadas y ajustar los CNAME y registros MX.

No te preocupes. Nosotros nos encargamos de la gestión para que puedas usar vitricreto.com.

Entonces ya está todo listo, ¿verdad?

No.

¿Qué falta?

Al igual que en la vida real, necesitas un local para trabajar. El webhosting es el equivalente de tener una oficina. Aunque dominio y hosting son cosas diferentes e independientes, necesitas ambos, de la misma manera que tienes un local y una dirección física. También puedes pensar en tu número de celular: tu número y tu teléfono son dos cosas independientes, pero así como un celular sin número no recibe llamadas, un número sin celular no te sirve para nada. Nosotros también administramos por ti el hosting y dirigimos las solicitudes de tu dominio a nuestro servidor.

Entonces ya está todo listo, ¿verdad?

No.

Y ahora qué falta…

Casi nada: sólo lo importante. Ya tienes tu nuevo local, así que es hora de decorar el despacho, comenzar a asignar lugares y delegar responsabilidades, ¿no es así? Aquí en LIDERCorp tenemos una jerarquía, así que tenemos recepcionista, administrador, jefe de servicios generales, director general, jefes de departamento, jauría de ventas, manada de empleados y becarios, que son esencialmente ingenieros con rueditas de entrenamiento. Cada uno tiene su oficina. Cada uno tiene su escritorio, su silla, su teléfono y su computadora. ¿Qué les falta para estar en internet?

No sé…

Lo primero que nos falta son correos electrónicos, para que puedan comunicarse. Seguramente ya tienes el tuyo propio, uno que abriste cuando eras chavo en la prepa y todo se te hacía fácil, como, no sé, cloakingdevice4000@hotmail.com o YogurthConFresa@yahoo.com BigBundesLeaguer_1995@yahoo.com o SoyElContadorMasChinguetasDeTodosLosTempos@prodigy.com o Penetreitor_30CmMTY@yahoo.com y piensas ponerlo en tu tarjeta de presentación para que todo el mundo pueda escribirte y contactarte, ¿verdad?

Exacto. Seguramente preferirías poner algo así como gruiz@lidercorp.com, ventas@lidercorp.com, contacto@lidercorp.com o soporte@lidercorp.com. Con los correos de tu dominio, todo tu personal quedará con un correo electrónico institucional. Nosotros te ofrecemos la creación de cuentas de correo que puede consultarse desde tu computadora, tu teléfono y tu tablet, y también podemos dirigir tu correo institucional a una cuenta de correo ya existente, de manera que escribir a coach@blackbluesrugby.com hará que el correo pueda ser consultado en gruiz@ruizmoreno.com sin problemas. Tú tienes la opción de configurar tu correo para que puedas enviar correo desde tu nuevo dominio o tener separada la cuenta de trabajo de la personal.

¿Entonces ya está todo listo, verdad?

No.

¿Y ahora qué falta?

Falta decorar el local. Aunque puedes tener sólo cuentas de correo sin página web, ¿por qué no tener de una buena vez página web? Es como tener un local al que nadie puede entrar, ni siquiera tú. Pero si quieres recibir clientes, necesitas dónde atenderlos. Aquí es donde entra el manejador de contenido. Nosotros nos encargamos de poner lo que tú nos digas qué poner, por ejemplo: tu logotipo, el currículum de tus abogados, los servicios que ofrecen, el horario, la dirección de la oficina, y cómo contactarse con ustedes, por correo electrónico, teléfono y por qué no, redes sociales: Twitter, Facebook, Whatsapp, Google Plus y Telegram. Recuerda: nosotros no podemos poner nada si el contenido no nos lo das tú: es tu negocio, no el nuestro. Podemos utilizar alguna de las diez plantillas que ponemos a tu disposición para trabajar, o puedes solicitar que nuestro equipo de diseñadores se encargue de tu diseño. Recuerda que diseño ≠ contenido. Podemos tener el diseño más bello del mundo, pero de nada te sirve si el contenido sólo dice «Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.». De la misma manera, el contenido más importante del mundo puede quedar oculto tras un feo diseño que nadie va a querer visitar.

¿Y ahora sí ya está todo? ¿Ya no me falta nada?

Veamos. Ya tenemos tu dominio, tu alojamiento, tus correos, tu diseño y tu contenido. Yo diría que sí, aunque todavía podemos mejorar el paquete. Es hora de atraer clientes. Nada como una buena campaña publicitaria para recibir más clientes. Más clientes significan más ganancias, ¿no es verdad?

¿Y eso cómo se hace?

Si así lo deseas, nosotros te ayudamos a crear una campaña publicitaria usando las plataformas Google Adsense, Anuncios de Facebook y Anuncios de Twitter, lo cual le permitirá alcanzar a más clientes potenciales pagando una cantidad fija al mes para que tu anuncio llegue a miles de personas y vean qué servicios ofreces. También podemos enlazar tus cuentas de redes sociales, y colocar un chat en vivo para que tu recepcionista pueda hablar en directo con tus clientes. Nosotros te ayudaremos en la creación de anuncios personalizados y seguimiento de presupuesto. PERO debo hacer hincapié en esto: la publicidad no depende de nosotros y el costo de publicidad es independiente del servicio de webhosting. Y ahora sí, es todo.

¡Muy bien! ¿Y todo eso cuánto cuesta?

Dicho lo dicho, vienen ahora los costos. Dominio y hospedaje son en dólares estadunidenses pagaderos en pesos mexicanos y redondeados al múltiplo de cincuenta pesos mexicanos más cercano tras la conversión de divisas. Diseño y publicidad son en pesos mexicanos. Los precios no son fijos porque tus requerimientos pueden variar.

  1. Dominio anual. El nombre de dominio debe estar disponible para ser registrado. Manejamos una amplia variedad de dominios, pero los más comunes son los siguientes:
    • $350.00 pesos mexicanos. $20.00 USD. Todos los dominios cuya terminación sea .com, org, net, info, club, xyz, com.mx u org.mx
    • $750.00 pesos mexicanos. $40.00 USD. Todos los dominios cuya terminación sea .mx, tv, .cc o .lat
    • Premium. Dependerá del dominio en particular. Algunos dominios tienen ya dueño y están disponibles para su venta, en tanto que algunas terminaciones premium tienen restricciones de uso, por ejemplo, .abogado, .lawyer, .attorney, .accountant, .company, engineer, engineering, y .edu.mx. Nosotros ayudaremos en su registro pero no podemos garantizar su aprobación. Los dominios premium inician en $40 USD.
      Si el dominio que quieres ya está ocupado, te ayudamos a encontrar dominios alternativos.
  2. Webhosting anual. $1450.00 pesos mexicanos. $80.00 USD. Nuestro servicio es flexible para adaptarse a tus necesidades, pero todos los paquetes empiezan siempre con:
    • 1 gb de espacio en el servidor.
    • 5 gb de transferencia mensual.
      Si excedieras estos dos parámetros, haremos un ajuste a la alza dentro de un margen razonable. La mayor parte de nuestros clientes no exceden estos parámetros. Si te excedes mucho entonces sí puedes incurrir en gastos adicionales, pero te avisaremos con tiempo. Un gb de transferencia extra cuesta $5.00 USD, así que no cambia mucho tu factura.
    • Instalación y configuración inicial del manejador de contenido.
    • Servicio de administración y configuración de 20 correos electrónicos.
    • Personalización básica del manejador de contenido usando plantillas. Ojo: No incluye el diseño ni cambios adicionales tras la instalación inicial.
      Nos tienes que enviar qué páginas quieres que hagamos, qué digan las páginas, y tu logotipo en alta resolución. Diseño ≠ contenido.
  3. Diseño básico. $1500.00 pesos mexicanos. Si ya tienes imagen institucional, y ninguna de nuestras plantillas se ajusta a tu diseño, nuestros diseñadores pueden encargarse de realizar el diseño de tu página web. Pero si no tienes absolutamente nada, nuestros diseñadores pueden realizarte un diseño personalizado desde $3000.00 pesos mexicanos adicionales a tu paquete de webhosting, incluyendo logotipo, papel membretado y tarjetas de presentación. Y este diseño sólo se paga una vez, a menos que quieras cambiar todo el diseño otra vez. Si no deseas invertir en el diseño, el webhosting incluye 10 estilos básicos para colocar tu logotipo actual y tu contenido, sin costo adicional, pero sin personalización. De nueva cuenta, nos tienes que enviar el contenido de tus páginas, y tu logotipo en alta resolución. Diseño ≠ contenido.
  4. Publicidad: desde $300 pesos mexicanos mensuales. Podemos encargarnos del manejo de su publicidad para que su presencia en internet sea la óptima. Nuestra cuota es de $250 pesos mexicanos por cada campaña iniciada mas el presupuesto de publicidad, el cual se debe pagar directamente a Google, Twitter o Facebook y puede ser mensual o por única ocasión. Si además quieres un community manager que maneje tus redes sociales, te ofrecemos el servicio desde $2400 pesos mensuales. Todo cuesta.

Y ahora, la letra pequeña:

  • Los servicios de hosting y nombre de dominio son anuales. La cuota incluye el uso y usufructo de un dominio web por un año y la renta de un espacio en nuestro servidor para operar dicho dominio por un año.
  • El costo del diseño es único e individual, por lo que no podemos garantizar que el precio base se mantenga inalterado. Todos los cambios se reflejarán en el precio final.
  • El presupuesto de publicidad y su alcance depende de cada cliente; nosotros optimizamos el presupuesto para mejorar su alcance pero no podemos garantizar resultados.
  • Nuestros precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Contrato de servicios de webhosting
  • Detalles técnicos y términos de servicio.
  • Aviso de Privacidad.

¿Dudas, preguntas, comentarios, contrataciones? Comunícate con nosotros por medio del siguiente formulario o llámanos:

 ventas@lidercorp.com   +52 1 33 1164 7764 @liderhosting /lidercorphosting

Deja un comentario